Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Particulares

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta Vivienda?

1. Las cantidades deben ser depositadas en cuentas separadas, de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de Cuenta Vivienda.

2. Cada contribuyente solo podrá mantener una Cuenta Vivienda. En caso de matrimonios, ambos cónyuges pueden ser cotitulares de una única Cuenta Vivienda o cada uno de ellos ostentar la titularidad exclusiva de su respectiva Cuenta Civienda.

3. Los saldos de la cuenta deben destinarse exclusivamente a la primera adquisición o construcción, o a la rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente.

4. Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta. Algunas comunidades autónomas pueden contar con plazos superiores, por lo que le recomendamos examinar la normativa autonómica aplicable.

5. Las Cuentas Viviendas deberán identificarse separadamente en la declaración del impuesto, consignando el código cuenta cliente (CCC), el titular de la cuenta y la fecha de apertura.

Nota: Estas respuestas se configuran como una orientación al cliente sobre las características fiscales del producto a fecha de su publicación, sin que en ningún caso puedan sustituir al necesario asesoramiento y consulta en cada momento a la normativa vigente, dados los numerosos cambios a que esta se suele ver sometida.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas: