Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Seguridad en el uso de navegadores

Cómo comprobar la seguridad de su conexión

 

Siempre es necesario asegurarse de que estamos introduciendo nuestros datos en una página segura, para ello es importante seguir las siguientes normas de seguridad cada vez que se nos soliciten datos personales por Internet:

Es necesario comprobar que la conexión que se está realizando a través de un servidor seguro, para ello hay que verificar los siguientes aspectos:

  • Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por HTTPS y no por HTTP.
  • Mediante una indicación en su navegador, en la barra de navegación de la parte superior, debe aparecerle dicha barra de color verde y un candado cerrado. Si el color de la barra es rojo o el candado aparece abierto será indicador de que esta ante un servidor no seguro

Si tiene alguna duda sobre la seguridad de su conexión, por favor, no introduzca ningún dato personal ya que la página solicitada a la que está accediendo podría ser fraudulenta y sus claves de acceso podrían verse comprometidas.

Cómo comprobar el certificado

Para ello, hay que pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verificar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.

Venga a vernos a nuestras oficinas - Triodos Bank 

Compartir en redes sociales