Evolución de Triodos Bank

En 2015, el balance total de Triodos Bank creció un 17 % hasta los 8.211 millones de euros y la cartera de préstamos creció un 22 % hasta los 5.216 millones de euros. El número de clientes creció un 15 % hasta sumar más de 607.000 clientes en toda Europa. El beneficio neto fue de 40,7 millones de euros, un 35 % más que el año anterior.


Los fondos propios de Triodos Bank aumentaron un 11 % hasta los 781 millones de euros, con un ratio de solvencia del 16 %, muy por encima del mínimo requerido.

Balance total por sucursal CDA 2015 - Triodos Bank

Antes de invertir en los CDA de Triodos Bank, los futuros inversores deben analizar con detenimiento el capítulo “Factores de Riesgo” del Folleto registrado en AFM y publicado en la CNMV, disponible de manera gratuita en las oficinas de Triodos Bank en España y en la web y en www.cnmv.es . Si alguno de los riesgos mencionados llegase a materializarse, el valor de los certificados de depósito podría disminuir y el inversor podría perder parte o la totalidad de su inversión. Dadas las características de este producto, el inversor deberá contar con conocimientos y experiencia suficiente en la adquisición de este tipo de productos.

Las cifras se refieren al pasado. Los rendimientos pasados y la previsión de ROE no son un indicador fidedigno de resultados futuros.