Técnico/a Senior Negocio de Inversión y Ahorro

Las Rozas

¿Por qué trabajar en Triodos Bank?

Para Triodos Bank es crucial fomentar la vinculación de los empleados con la misión del banco, por lo que buscamos profesionales del sector bancario, dinámicos y comprometidos, que a través de su aportación profesional quieran participar en el desarrollo de un banco europeo independiente que apuesta por otra manera de hacer banca. Un banco que no solo busca el beneficio, sino que prioriza el bienestar de las personas y el cuidado de nuestro planeta.

En dependencia de la Gerencia de Productos de Inversión y Ahorro trabajará formando parte del equipo de negocio de Productos de Inversión y Ahorro de Triodos Bank España, participando en la estrategia y proyectos que se están implementando actualmente como en futuros.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

  • Participar en proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, cambios en los existentes, implementación de nueva regulación o nuevos procesos.

  • Coordinar y asegurar que los procedimientos, desarrollos, comercialización y control de los productos de inversión y seguros están de acuerdo con las especificaciones y regulación existentes.

  • Participar en el diseño, implementación y seguimiento de campañas de captación y retención de los productos del portfolio.

  • Control y seguimiento de la competencia.

  • Participar en el desarrollo de los canales digitales, potenciando la comercialización de los productos de inversión a través de los mismos.

  • Participar en la definición y el desarrollo de la propuesta de valor, no sólo de los productos, sino de la estrategia que permita la consecución de los objetivos.

  • Explorar la alianza con partners estratégicos para el desarrollo de los productos y la comercialización de los mismos.

  • Prospección de mercado - nuevas líneas de comercialización (inversión y ahorro).

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Estudios adaptados al puesto, preferiblemente en Económicas, Empresariales, finanzas o similar.
  • Profesional senior con experiencia mínima de tres años, preferiblemente en desarrollo de negocio de entidades financieras o en la industria de seguros.
  • Conocimiento de la competencia y los modelos actuales de comercialización en el ámbito financiero (entidades de crédito, family office, red de agentes, industria aseguradora).
  • Deseable formación relacionada con seguros (nivel 1 - antiguo nivel A).
  • Conocimientos y experiencia en normativa MIFID.
  • Muy deseable conocimientos sobre productos de ahorro e inversión de particulares e instituciones: Planes de Pensiones, Seguros (Ahorro/Vida).
  • Muy deseable experiencia en gestión de proyectos.
  • Conocimientos de Mercados Financieros.
  • Interés por la propuesta de valor de Triodos Bank.
  • Inglés (hablado y escrito) Competencia profesional completa
  • Nivel avanzado paquete Office.

¿Qué competencias básicas buscamos?

  • Orientación a resultados y orientación al cliente.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Orientado al cambio y la mejora continua.
  • Capacidad de planificación, organización y ejecución de tareas con alto grado de excelencia y calidad.
  • Alta capacidad analítica e iniciativa.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

Las Rozas

Fecha de publicación

26 de octubre de 2022