Técnico/a de programas Fundación Triodos

Las Rozas

Oferta de empleo

Formación académica: Titulación acorde al puesto, Grado medio o superior: ADE, Derecho, Comunicación, Ingeniería... con formación en gestión de proyectos, experiencia de cliente, fundraising y ventas.

Experiencia profesional: Imprescindible experiencia de al menos 5 años en puesto de similares características, muy valorable en sector bancario o asegurador principalmente o en su defecto en centros de trabajo oficinas y/o locales comerciales.

En Triodos Bank buscamos personas dinámicas y comprometidas, profesionales del sector bancario que quieran sumarse al desarrollo de la banca ética.

En dependencia de la Dirección de Desarrollo corporativo de Triodos Bank gestionará los productos e iniciativas de la Fundación Triodos, con la finalidad de posicionar los productos de donación (tanto propios de la fundación como asociados a productos de Triodos Bank) en la mente del cliente del banco y otros usuarios, dando valor añadido, logrando así los objetivos cuantitativos establecidos.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

• Co-definir el plan de trabajo anual en el marco de la visión, misión y estrategia a medio y largo plazo. • Colaborar en la definición de la estrategia a medio y largo plazo de la fundación. • Realizar la gestión (end-to-end) y liderar el posicionamiento de los productos, servicios e iniciativas (en general ‘programas) existentes dentro y fuera de la organización. Algunos son programas multidisciplinares en colaboración con áreas del banco y organizaciones externas. • Identificar y definir nuevos productos de donación.• Realizar el seguimiento y evaluación de los programas y resultados respecto a los objetivos marcados en el plan aprobado anualmente. • Participar activamente en el desarrollo de la cultura interna respecto al papel social del dinero de donación. • Desarrollar relaciones de trabajo fructíferas con las diferentes áreas del banco, especialmente con Marketing y Comunicación para posicionar adecuadamente los productos de donación y la fundación y con el área de Finanzas para la correcta gestión de las obligaciones financieras de la fundación. • Desarrollar relaciones de trabajo valiosas con el resto de las fundaciones del Grupo Triodos enfocadas al aprendizaje y el fortalecimiento de la posición del dinero de donación dentro y fuera del Grupo Triodos.• Desarrollar alianzas con organizaciones con intereses comunes o complementarios. • Mantener la relación formal e informal con el protectorado de fundaciones. • Representar interna y externamente a la Fundación riodos, al menos dentro de sus funciones.• Desarrollo de negocio: búsqueda de aliados, donantes institucionales y posicionamiento de la Fundación Triodos en el entorno del dinero de donación.• Gestión de proyectos de la plataforma de crowdfunding: recepción de propuestas y apoyo a promotores antes y durante la campaña.• Gestionar el día a día de la facturación, pagos y cobros y acompañar las auditorías anuales.• Colaborar en la creación de estructura y contenidos sobre la Fundación y los programas y proyectos que acompaña para su difusión en web y redes sociales.

¿Qué requisitos y competencias básicas buscamos?
  • Experiencia demostrada de al menos 5 años en puesto de similares características y en organizaciones sin ánimo de lucro y/o empresas con finalidad social.
  • Visión estratégica.
  • Orientación al cliente interno y externo.
  • Proactividad, autonomía y orientación a las soluciones.
  • Capacidad de análisis y criterio propio.
  • Capacidad para hacer sencillo lo complejo.
  • Toma de decisiones en su ámbito funcional.
  • Actitud para el aprendizaje continuo.
  • Habilidades de comunicación interpersonal y en público.
  • Trabajo en equipo.
  • Imprescindible interés identificación con los valores de Triodos Bank.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

Las Rozas

Fecha de publicación

8 de julio de 2021