Técnico/a Senior de Seguridad, Salud y Bienestar laboral

Las Rozas

Oferta de empleo

Formación académica: Titulación acorde al puesto, Grado medio o superior. Técnico Superior en PRL con las 3 especialidades preventivas, muy valorable Master en PRL.

Experiencia profesional: Imprescindible experiencia de al menos 5 años en puesto de similares características, muy valorable en sector bancario o asegurador principalmente o en su defecto en centros de trabajo oficinas y/o locales comerciales.

En Triodos Bank buscamos personas dinámicas y comprometidas, profesionales del sector bancario que quieran sumarse al desarrollo de la banca ética.

En dependencia de la Dirección de RR. HH trabajará para mejorar el bienestar y la salud laboral de las personas en la organización asesorando y apoyando la realización de las diferentes actividades preventivas establecidas en la normativa de PRL para su correcto cumplimiento y ejecución en la entidad.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

- Promover los comportamientos seguros y saludables en entorno de trabajo, fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva. Proponer, realizar y evaluar las acciones derivadas de la vigilancia de la salud en la entidad.

- Colaborar, junto con el SPA, en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

- Colaborar en las actualizaciones el plan de actuación ante emergencias y coordinar con el responsable del equipo de emergencias las actuaciones de emergencias y la realización de los simulacros correspondientes.

-Asistir y participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud, en calidad de miembro experto.

-Canalizar la información de interés en materia preventiva hacia la estructura de la organización, así como los resultados del desarrollo de la acción preventiva.

-Gestionar la coordinación interdepartamental a fin de facilitar la cooperación necesaria y evitar defectos y efectos adversos para la seguridad y salud en el trabajo.

-Revisar y controlar la documentación referente a la Prevención de Riesgos Laborales en la entidad asegurando su disponibilidad y conocimiento al Board de PRL de la entidad para la adecuada toma de decisiones.

-Cooperar y ser el interlocutor principal con el Servicio de Prevención Ajeno en la evaluación de riesgos laborales de los centros de trabajo y sus actualizaciones, haciendo el seguimiento de la aplicación de las medidas preventivas y los controles periódicos planificados, responsabilizándose de su ejecución, analizando potenciales desviaciones y proponiendo planes de acción específicos.

-Colaborar en la elaboración y revisión periódica del Plan de anual de Prevención de Riesgos Laborales.

-Colaborar con el equipo de Inmuebles de la entidad para coordinar y garantizar la realización de las revisiones periódicas de las instalaciones y demás actuaciones de mantenimiento periódico obligatorio recogidas en la vigente normativa.

-Facilitar la coordinación de actividades empresariales con las empresas subcontratadas contratadas, formalización práctica de la CAE (Intercambio documental, adopción de medidas y transmisión de instrucciones) y representar a la empresa en las reuniones de coordinación de actividades empresariales CAE.

-Colaborar en las actividades de información y/o formación dirigidas a trabajadores/as de la entidad, y en las campañas de promoción de la salud o de sensibilización en la prevención de riesgos promovidas por el SPA.

¿Qué requisitos y competencias básicas buscamos?

  • Grado medio o superior. Técnico Superior en PRL con las 3 especialidades preventivas, muy valorable Master en PRL.
  • Experiencia demostrada de al menos 5 años en puesto de similares características. Muy valorable en sector bancario o en su defecto en centros de trabajo oficinas y/o locales comerciales.
  • Capacidad de análisis, asesoramiento y supervisión de la ejecución de las medidas de PRL. Proactividad, responsabilidad y compromiso en la materialización de las medidas de seguridad y salud.
  • Capacidad de comunicación e interlocución tanto interna como externa, servicio de prevención ajeno y empresas subcontratistas.
  • Imprescindible interés y/o conocimiento de los sectores de actividad de Triodos Bank (medioambiental, social y cultural).
  • Usuario/a avanzado/a de ofimática entorno Windows y ERP de RRHH, muy valorable inglés alto hablado y escrito

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

Las Rozas

Fecha de publicación

2 de julio de 2021