Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Fiscalidad de productos bancarios en Triodos Bank

Triodos Bank, líder en banca ética y sostenibilidad, le ofrece diferentes productos de ahorro e inversión, tanto para particulares como para empresas y organizaciones. Como cliente, usted debe tener en cuenta que uno de los aspectos más relevantes de la contratación de estos productos es la fiscalidad de los rendimientos obtenidos.

Según la legislación vigente, el porcentaje de retención fiscal sobre los rendimientos del capital mobiliario integrados en la base imponible del ahorro de cualquier producto bancario, como son intereses de cuentas y depósitos bancarios, dividendos y reembolsos de fondos de inversión, en su caso, se establece actualmente en el 19% desde 2016 (comparada con el 21 % de 2014; y 20 % de 2015).

En consecuencia, las liquidaciones de intereses realizadas por Triodos Bank estarán sujetas a una retención del 19 % durante el ejercicio de 2016. Retención fiscal que no sufre modificaciones durante el ejercicio de 2017 (salvo que se produzcan nuevas reformas fiscales).

En resumen:

La tributación aplicable a las rentas que integran la base imponible del ahorro (para su declaración de IRPF), serán gravadas mediante el siguiente régimen impositivo:

BASE DEL AHORRO

Base liquidable desde Resto base liquidable hasta Tipo MARGINAL aplicable 2015  Tipo MARGINAL aplicable 2016 Tipo MARGINAL aplicable 2017

0

6.000,00

50.000,00 

6.000,00

50.000,00

En adelante

20 %

22 %

24 %

19 %

21 %

23 %

19 %

21 %

23 %


Información legal complementaria:

¿Qué es CRS?

A medida que el mundo se vuelve cada vez más globalizado y las actividades transfronterizas son habituales, las administraciones tributarias deben trabajar juntas para asegurar que los contribuyentes pagan la cantidad correcta de impuestos a la correspondiente jurisdicción.

La Norma de Información Común (CRS por sus siglas en inglés) es un estándar global para el intercambio automático de información de cuentas financieras desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y diseñado para prevenir la evasión fiscal en el extranjero. Esta norma permite a los países adheridos disponer de forma periódica de información fiscal de las inversiones o posiciones de sus contribuyentes en instituciones financieras situadas en el extranjero.

Triodos Bank, como entidad financiera, está afectada por esta normativa y a partir del 1 de enero de 2016 debe recabar de sus clientes la información necesaria, entre la que destaca las residencias fiscales de las personas que ostentan la titularidad o el control de determinadas cuentas financieras y, cuando proceda, comunicarla a la Administración Tributaria.

Puede encontrar información más detallada sobre la aplicación de CRS tanto en la propia normativa española que regula ese intercambio en el Real Decreto 1021/2015, de 13 de noviembre , como en el Portal de la OCDE , o en el siguiente documento.

Atención telefónica

Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h.

 

Tel. 902 360 940 / 91 640 46 84


Si lo desea también puede escribir
un email a info@triodos.es

Compartir en redes sociales