Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Empresas e instituciones

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden hacer uso del SGD?

En principio, pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:

  • Particulares: personas físicas, incluidos menores de edad
  • Autónomos/empresario individuales. Los saldos positivos de un empresario individual y de la misma persona pero en calidad de particular se consideran pertenecientes a una sola persona, con lo cual los saldos se sumarán para calcular la cobertura máxima.
  • Personas jurídicas, independientemente de sus dimensiones, esto es: tanto las empresas pequeñas como las grandes pueden tener autónomamente derecho al sistema de garantía. También las fundaciones y las asociaciones poseen un derecho propio al sistema de garantía de depósitos. Son ejemplos de personas jurídicas: una sociedad anónima (S.A.), una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L), una fundación, una asociación, una cooperativa, una mutua y una asociación confesional.

En el sitio web del Banco Central Holandés encontrará la lista completa de quienes pueden beneficiarse de una compensación a través del Sistema de Garantía de Depósitos http://www.dnb.nl , en la sección ‘Depositogarantiestelsel’ (Sistema de garantía de depósitos).

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas: