Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Empresas e instituciones

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Cómo recibo los rendimientos derivados de mis CDA?

Usted puede optar por recibir los dividendos correspondientes a sus certificados de depósito para acciones de Triodos Bank en metálico. Los dividendos en metálico se depositarán, netos de impuestos y tras las correspondientes retenciones fiscales que procedan conforme a la normativa española y holandesa, en una cuenta corriente de su titularidad abierta en Triodos Bank NV S.E. que usted designe.

También puede usted optar por recibir una remuneración alternativa mediante la suscripción gratuita de nuevos CDA referenciados a acciones emitidas con cargo a la reserva denominada “prima de emisión” con un valor equivalente al del dividendo bruto en metálico que le correspondería percibir.

Con respecto de la fiscalidad aplicable a (i) las compras y ventas de los CDA y las plusvalías potenciales obtenidas en las mismas, (ii) a los dividendos percibidos por los titulares en metálico en concepto de distribución de beneficios, o (iii) a la retribución alternativa obtenida a través de la suscripción gratuita de nuevos CDA emitidos con cargo a reservas procedentes de prima de emisión, le instamos a que se asesore debidamente y teniendo en cuenta tanto sus circunstancias personales, como la legislación española y el Convenio Hispano-Holandés, para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, de fecha 16 de junio del 1971 (BOE 16/10/1972).

Según el Convenio Hispano–Holandés el pago en metálico de los dividendos correspondientes a los certifica- dos de depósito está sujeto a una retención en origen y tributación fiscal del 15 % en los Países Bajos de conformidad con dicho convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, de fecha 16 de junio del 1971 (BOE 16/10/1972). Sobre el importe del dividendo abonado tras la retención mencionada se practicará en España la retención correspondiente a los rendimientos del capital mobiliario. Los dividendos deberán ser objeto de declaración en España integrando la base imponible del ahorro, pudiéndose efectuar las deducciones de la retención practicada en la fuente (Holanda). 

En el caso de optar por la retribución de sus certificados consistente en la suscripción gratuita de nuevos certificados de depósito emitidos con cargo a reservas (prima de emisión), no se practica retención alguna.

Las plusvalías generadas por la venta de los CDA están exentas de tributación en los Países Bajos. En caso de venta con ganancia patrimonial, el residente español deberá incorporar esa plusvalía en su declaración de la renta en España, que se integrará igualmente en la base imponible del ahorro.

El régimen fiscal dependerá de las circunstancias individuales de cada cliente y puede variar en el futuro, por lo que le rogamos se asesore debidamente teniendo en cuenta sus circunstancias particulares.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Certificados de Depósito para Acciones