Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Empresas e instituciones

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la necesidad de facilitar datos a través del formulario?

En el formulario debe especificar un número de cuenta en Triodos Bank NV S.E. para permitir al banco realizar las transferencias correspondientes por dividendos en metálico para cualquier otra transferencia de fondos en metálico o cargo en dicha cuenta en caso de venta o adquisición de CDA. Por ello, para suscribir CDA usted debe ser cliente de Triodos Bank NV S.E. y ser titular de una cuenta en esa entidad a los efectos del cargo del importe de la suscripción de CDA, para lo cuál deberá realizar un ingreso o mantener el saldo suficiente en la misma.

Las personas físicas y jurídicas que deseen comprar CDA y no sean clientes de Triodos Bank NV S.E., deberán adquirir previamente dicha condición cumplimentando todos los procedimientos identificativos y de seguridad requeridos al efecto. Así, en el caso de personas jurídicas deberán incluir copias de la documentación legal relevante (escritura de constitución inscrita en el registro correspondiente, DNI de los representantes y apoderados, escrituras de nombramiento de representantes o apoderados con facultades suficientes y debidamente inscritas, CIF de la empresa, información complementaria o declaraciones informativas exigidas por la normativa vigente y un documento identificando a los representantes/apoderados designados y a los titulares reales, así como una copia de los estatutos de la organización), en cumplimiento de la normativa vigente relativa a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, prevista en la Ley 10/2010, de 28 de abril y su normativa de desarrollo.

Los particulares que no son clientes del banco deberán igualmente adquirir previamente dicha condición cumplimentando todos los procedimientos identificativos y de seguridad requeridos al efecto y acompañar fotocopia de su DNI con firma legible.

De conformidad con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) la normativa española de desarrollo (la “Normativa MiFID”), los titulares de CDA podrán clasificarse como clientes minoristas (personas físicas y pequeñas  empresas y clientes de carácter institucional), clientes profesionales (grandes empresas y clientes de carácter institucional) y clientes contrapartes elegibles (entidades financieras y de servicios de inversión). A todos los clientes, incluidos los clientes potenciales, que deseen invertir en certificados de depósito para acciones (CDA), en cumplimiento con la Normativa MiFID se les realizará un test de conveniencia del producto, en el que se solicitará información sobre sus conocimientos experiencia y experiencia financiera para determinar la conveniencia de este producto para  el cliente, en el marco de la prestación de servicios de recepción, trasmisión y ejecución de órdenes de compraventa de CDA.  Los datos que solicitará el banco serán solo aquellos que sean necesarios o convenientes de conformidad con lo establecido en la normativa MiFID para la prestación de servicios de recepción,  trasmisión y ejecución de órdenes de compraventa de CDA, no siendo necesario otra información adicional al no prestarse por el banco el servicio de asesoramiento en materia de inversión. 

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Certificados de Depósito para Acciones