Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Empresas e instituciones

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Por qué se llaman 'certificados de depósitos de acciones' (CDA) y no simplemente 'acciones?

Para entenderlo bien, es preciso conocer la misión de Triodos Bank y su estructura. Triodos Bank es una entidad de crédito independiente que promueve una actividad bancaria transparente y sostenible. Con el fin de garantizar nuestros principios e independencia, todas las acciones de Triodos Bank NV han sido suscritas y son de titularidad de la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT, en sus siglas en holandés), garantizándose de este modo que las decisiones para obtener beneficios financieros no se realizan de espaldas a la misión y los objetivos sociales y medioambientales del banco.

Los inversores participan en el capital social de Triodos Bank NV a través de la suscripción o adquisición de certificados de depósito para acciones (CDA), que son títulos negociables referenciados a las acciones de Triodos Bank NV que incorporan parte de los derechos de dichas acciones, principalmente los derechos económicos. La SAAT es la encargada de emitir los CDA de Triodos Bank para su suscripción por particulares y entidades. Si usted decide invertir en el accionariado responsable de Triodos Bank NV, será titular de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank NV emitidos por la SAAT.

La SAAT conserva los derechos de voto ligados a cada acción suscrita por la misma, salvaguardando así la identidad y el modelo de gestión de Triodos Bank. Los certificados de depósito para acciones de Triodos Bank NV (CDA) no cotizan en bolsa, pero el banco mantiene un mercado interno para la compraventa de los mismos.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Certificados de Depósito para Acciones