En Triodos Bank sabemos que tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes en la gestión de los posibles desafíos financieros que el brote de coronavirus haya supuesto en su situación personal o empresarial. Por eso, ahora más que nunca, te acompañamos.
1. Medidas de apoyo para empresas, organizaciones y autónomos
Si tienes productos de financiación con Triodos Bank, y tienes alguna preocupación sobre cómo la situación actual impacta directa o indirectamente en tu actividad y quieres valorar medidas de apoyo, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso para ayudarte en el cumplimiento de tus obligaciones financieras.
Aquí te explicamos con más detalle las opciones y cómo realizar la solicitud.
Además, hemos puesto en marcha unas medidas específicas para facilitar la financiación al sector cultural. Aquí te explicamos en qué consisten y cómo debes solicitarlas.
2. Medidas de apoyo para personas físicas
Si tienes contratada una hipoteca, un préstamo, una tarjeta de crédito, un crédito sin garantía hipotecaria o un plan de pensiones y quieres valorar medidas de apoyo, llama o escríbenos. Estudiaremos tu caso.
Aquí te explicamos con más detalle las opciones y cómo realizar la solicitud.
Además, en el mes de mayo adelantamos el abono de las prestaciones por desempleo al día 5.
3. Te invitamos a operar por nuestros canales online
Mantenemos nuestros servicios de banca ética y te pedimos que, siempre que sea posible, utilices nuestros canales digitales.
También puedes contactar con nosotros a través de tu Buzón Virtual de Banca Internet, por correo electrónico clientes@triodos.es y por teléfono en el 91 640 46 84.
En caso de que quieras acceder a Banca Internet o Banca Móvil y no recuerdes tus claves, en este vídeo te mostramos cómo recuperarlas.
Consulta aquí las funcionalidades que puedes realizar a través de cada uno de nuestros canales.
Por favor, no olvides los consejos de seguridad para evitar fraudes digitales, aquí los compartimos contigo.
Para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con el objetivo de reducir el número de veces que se toca el terminal, el sector bancario ha decidido incrementar el límite de pago sin PIN para transacciones sin contacto, de 20 € a 50 €. Es necesario actualizar el chip, y por eso este nuevo límite se hará efectivo en cuanto utilices por primera vez tu tarjeta en un cajero o la introduzcas en un terminal.
4. Ven a nuestras oficinas con cita previa y solo para temas urgentes o de fuerza mayor
Nuestras oficinas cumplen con todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias. Si necesitas saber dónde están ubicadas, pincha aquí.
Estas son las gestiones que atendemos de manera presencial:
- Entrega de tarjetas que ya estén previamente en la oficina y de talonarios.
- Traspasos y transferencias SEPA siempre que por limites no puedas hacerlas en tus canales online.
- Transferencias urgentes e internacionales.
- Conocer si existen retenciones o bloqueos en tus cuentas.
- Emisión o ingreso de cheques.
- Pago de impuestos.
- Apertura de cuentas.
- Firma o entrega de documentos que requieran la firma original.
- Gestión de ficheros de remesas.
- Solicitud y descarga de certificados.
5. La donación, una acción indispensable en estos momentos
Ante la situación de emergencia en la que nos encontramos, que tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto, ha supuesto un reajuste de prioridades, valores y necesidades, nos damos cuenta, una vez más, del gran valor del dinero de donación.
Aquí te explicamos con más detalle lo que están haciendo nuestras organizaciones colaboradoras que, gracias al dinero de donación, pueden mantener su aportación de soluciones cuando más se necesitan.
Además, desde la Fundación Triodos, con un fondo de apoyo de Triodos Bank, se impulsó la convocatoria “Donax2. Matchfunding para superar la pandemia”, dirigida a proyectos innovadores capaces de aportar soluciones a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Puedes conocer los detalles de esta convocatoria aquí.
Seguimos en nuestro empeño de impulsar el cambio y mejorar la vida de las personas y el planeta. Contigo hacemos banca ética.