Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Particulares

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

En el caso de que dos personas sean cotitulares de la misma Cuenta Vivienda, ¿pueden deducirse las cantidades por mitad? ¿O la titularidad solo se le atribuye a uno y es este quien tiene derecho a la deducción?

Si ambos contribuyentes han realizado aportaciones a una misma Cuenta Vivienda, cada uno de ellos tendrá derecho a la correspondiente deducción en su declaración de IRPF por las aportaciones realizadas, siempre que sea posible identificar por cualquier medio de prueba admisible en derecho las cantidades que cada titular ha podido aportar a la misma. Si no se pudieran distinguir estas, la deducción correspondería en proporción al porcentaje de titularidad, siempre y cuando cumpliesen el resto de requisitos exigidos por la normativa.

Nota: Estas respuestas se configuran como una orientación al cliente sobre las características fiscales del producto a fecha de su publicación, sin que en ningún caso puedan sustituir al necesario asesoramiento y consulta en cada momento a la normativa vigente, dados los numerosos cambios a que esta se suele ver sometida.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas: