Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Principios de negocio

Nuestros principios en la práctica

Principios de negocio | Triodos Bank


Los principios de negocio de Triodos Bank no son una mera declaración de intenciones, sino que buscamos trasladarlos al día a día de nuestras actividades a través de 7 áreas clave:

Triodos Bank fomenta el diálogo con los grupos de interés, en particular, con clientes y titulares de certificados, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y otros foros para escuchar sus necesidades y estar al corriente de los nuevos avances en sostenibilidad y finanzas éticas.

En el informe anual informamos con mayor detalle sobre nuestro compromiso con los grupos de interés

Ética empresarial y gobierno corporativo

Nuestros principios de negocio quedan reflejados en la forma en la que gestionamos la organización y nuestro gobierno corporativo. Además del impacto social positivo de nuestras actividades de financiación, como empresa adoptamos una gestión ética que incorpore los valores corporativos del banco.

Estamos comprometidos con los objetivos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y tratamos de garantizar que ninguno de nuestros productos o servicios abuse de los derechos civiles, políticos, sociales o económicos. A ello se une nuestra política de financiación responsable, en la que establecemos criteros claros de inversión y exclusión.


Política social

Nuestros empleados son clave para que podamos cumplir nuestra misión. Quienes trabajamos en Triodos Bank formamos parte de una comunidad empresarial que comparte una misión, unos valores y unos principios como entidad.

Favorecemos el desarrollo profesional y personal de nuestros trabajadores, y aplicamos una política salarial justa y moderada, que no incluye bonus ni opciones sobre acciones.


Comunidad Triodos

Para fomentar el desarrollo sostenible en nuestra sociedad, es importante trabajar activamente dentro de las comunidades y los sectores de financiación en los que operemos.


Relaciones valiosas con clientes

Buscamos promover relaciones valiosas y a largo plazo con nuestros clientes, a la vez que les ofrecemos productos y servicios financieros sostenibles y un servicio de calidad, que cubran sus necesidades financieras.

La calidad en la atención al cliente debe ser un factor diferencial de Triodos Bank, sin olvidar la sencillez y claridad en el diseño de los productos que ofrecemos, su comercialización y las comunicaciones que establecemos con los clientes.


Política medioambiental

Los aspectos medioambientales forman una parte integral de todas las actividades de Triodos Bank. Buscamos reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades y adoptamos estándares, regulaciones y legislaciones medioambientales.

Cada año realizamos una auditoría interna y externa de nuestro desempeño medioambiental e informamos de los avances conseguidos. Educamos a nuestros empleados sobre nuestra política medioambiental interna y compartimos las mejores prácticas con nuestros clientes, socios y proveedores.

Puede obtener más información en el informe de impacto ambiental de nuestro informe anual

Política de compras y proveedores

A la hora de adquirir bienes o contratar proveedores, aplicamos los criterios sociales y medioambientales que ponemos en práctica en nuestra actividad bancaria. Por ello, seleccionamos a nuestros proveedores con base en ciertos criterios sociales y de sostenibilidad, y revisamos con regularidad nuestra lista de proveedores y contratistas potenciales.




Descargar

Informe Anual 2015

Informe anual online

Conozca cómo hemos llevado a cabo nuestra misión.

Compartir en Facebook

Compartir en redes sociales