Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

10 años en España

30-05-2014 | Parece que fue ayer cuando, en septiembre de 2004, un equipo de profesionales cargados de ilusión y compromiso fuimos partícipes de la inauguración de Triodos Bank en España. Estábamos convencidos de que era necesario hacer una banca centrada en las personas, con transparencia y responsabilidad social y medioambiental, y sabíamos que muchas personas coherentes con sus valores se sumarían con nosotros a este cambio.

Y así ha sido. Durante estos diez años, más de 165.000 personas han decidido dar el paso a la banca ética y comenzar a trabajar con nosotros. Al principio, como en cualquier relación entre personas, para irnos conociendo, contratando una Cuenta Triodos o un depósito. Pero después, según hemos ido ampliando nuestra oferta de productos y servicios, para todo lo demás: cobrar la nómina o pensión, domiciliar los recibos, contratar una tarjeta de débito o crédito, un TPV para su negocio, realizar cobros y pagos, solicitar financiación o una hipoteca para su primera vivienda, etc.

Como en todo, la relación con el banco puede basarse en el precio o en el valor; y a día de hoy estamos orgullosos y agradecidos de mantener miles de relaciones basadas en la aspiración común de mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy, tras una década de banca ética y sostenible en España, y coincidiendo con mi nombramiento por parte del Comité Ejecutivo de Triodos Bank como director general en España, puedo decir que conservamos la misma ilusión y compromiso que el primer día, para continuar transformando la sociedad desde el sistema financiero. 

(Revista Triodos Nº 34, Otoño 2014)

Mikel García-Prieto
Director general de Triodos Bank

Contactar

Contacte con nosotros

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10 a 20 h)

Compartir en redes sociales