Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Entender el cambio

31-03-2017 |

Entender la naturaleza del tiempo de transformación que vivimos es una fuente de vitalidad e inspiración. Está abierta la oportunidad de intervenir y participar en el cambio y de vivir comprometido con los ideales. Esta época de transición entre los valores del siglo XX, que se tornan caducos pero siguen marcando la agenda, y los nuevos que trae el siglo XXI nos confronta con el dilema propio del ser humano: la relación entre el yo y lo social. Pone a prueba nuestro ejercicio de libertad, en un contexto cada vez más polarizado entre el interés propio y la responsabilidad social generada por nuestra mayor consciencia sobre las necesidades de la humanidad y del planeta.

La iniciativa para con lo social y concebir la profesión, el emprendimiento, la empresa y la economía como una expresión esencialmente altruista y propia del ser humano son una exigencia de la sociedad contemporánea. El emprendimiento altruista, independientemente de su forma, entendido como una toma de iniciativa al servicio de la sociedad desde un ideal, nada tiene que ver con una concepción desnaturalizada y materialista del emprendimiento basada en el beneficio propio.

En Triodos Bank nos ponemos cada día al servicio de personas y organizaciones que se comprometen con un propósito en la vida, y que se ponen en actividad asumiendo con determinación riesgos personales y profesionales, demostrando cómo es posible recuperar el propósito último de la economía a través de la iniciativa y el emprendimiento social.

El ejemplo de los finalistas de la tercera edición del Premio Triodos Empresas o los cientos de iniciativas publicadas en nuestra web son dignos de reconocimiento por sus ideas, su coraje y su labor.

Qué mejor manera de hacer el cambio que caminar junto a ellos.

(La Revista Triodos Nº 41, Primavera 2017)

Atención telefónica

Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h.

 

Tel. 902 360 940 / 91 640 46 84


Si lo desea también puede escribir
un email a info@triodos.es

Compartir en redes sociales