Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Encontrarnos para crear

21-07-2016 | Vivimos un contexto complejo donde las incertidumbres pueden hacer posible lo hasta ahora impensable. En banca, la transformación digital, la creciente demanda regulatoria y los bajos tipos de interés marcan la actividad y hacen cada día más difícil la rentabilidad en un entorno de alta competencia.

Como banco, en Triodos Bank nos vemos afectados por estas macrotendencias. Al tiempo, como banca con valores, miramos al futuro comprometidos con una propuesta diferencial: promover una transformación social desde la banca. Para ello, trabajamos tres líneas clave: culturizar la economía, consolidar una comunidad de valores y desarrollar productos y servicios con valor añadido.

Por culturizar la economía entendemos generar conocimiento, ideas y reflexiones sobre qué tipo de economía queremos, que a su vez nos permita tomar decisiones más conscientes con nuestro dinero. Tenemos la oportunidad, como banco, de compartir este contenido con más de 200.000 clientes con los que comulgamos en valores.

Esto, a través del encuentro, como propone el nuevo modelo de oficina que presentamos en esta revista o de actividades como la Fiesta de la banca con valores.

Por último, y sin obviar la necesidad de desarrollar productos y servicios bancarios como la nueva Banca Móvil, vemos preciso innovar para que hagan cada día más efectivo el papel del dinero como herramienta de transformación social. El crowdfunding para huertos educativos o el servicio de Consumo Responsable Triodos son buenos ejemplos de ello.

Hemos aprendido en estos años a encontrarnos como comunidad que comparte una visión de una sociedad más humana. Ahora es tiempo de hacerla efectiva creando soluciones ingeniosas y colaborando en la acción responsable.

(Revista Triodos Nº 39, Verano 2016)

Contactar

Contacte con nosotros

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10 a 20 h)

Compartir en redes sociales