Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Decidir hoy el futuro

29-11-2016 | Desde la crisis observamos con desconcierto cómo antiguos esquemas políticos, económicos y culturales han dejado de dar respuestas a los desafíos presentes. Su ineficacia, especialmente visible en la sociedad occidental, está generando una preocupante parálisis ante retos que no pueden esperar.

Al tiempo, la necesidad de lo nuevo se está manifestando de forma confusa. Se han iniciado movimientos en favor de una mayor consciencia social y, sin embargo, cada día se levantan vallas más altas. Reclamamos globalmente elevados ideales, pero construimos sociedades cada vez más cerradas. Vivimos individualmente en tensión, o en resignación, para elegir en nuestro día a día entre dar continuidad al modelo del que venimos o arriesgar en pos de una transformación.

Nuestro porvenir, y el de nuestros hijos, se están forjando en las decisiones de hoy. Necesitamos iniciativas que ofrezcan soluciones reales con un fino equilibrio entre su compromiso social y su viabilidad. Personas con coraje que emprendan y que se comprometan con sus profesiones. Ciudadanos responsables con sus decisiones económicas y de consumo. Recrear, en definitiva, una cultura de lo humano.

A través del uso del dinero, por ejemplo, podemos desde ya establecer un equilibrio saludable entre el valor de las cosas y su precio, dando su lugar a los productos sostenibles; reconocer a las empresas esencialmente comprometidas con la sociedad, eligiendo conscientemente a quién compramos; optar no sólo por ahorrar, sino también por donar e invertir para generar nuevas oportunidades de futuro.

Necesitamos ánimo y determinación.

(Revista Triodos Nº 40, Otoño 2016)

Contactar

Contacte con nosotros

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10 a 20 h)

Compartir en redes sociales