Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Banca con valores


Triodos Bank desarrolla un innovador modelo de negocio bancario basado en valores. Nuestro enfoque se basa en la convicción de que la actividad económica puede y debe estar al servicio de un cambio positivo de la sociedad, el medio ambiente y la cultura. Por eso buscamos el equilibrio entre la calidad de vida de las personas, el cuidado del planeta y el beneficio económico. Este equilibrio es lo que se conoce como balance de triple resultado, o las 3P en inglés (People, Planet, Profit).

Nuestros valores

Triodos Bank incorpora cuatro valores corporativos esenciales, que sirven de guía a nuestra forma de operar como entidad y marcan lo que es importante para nosotros. Estos valores suponen una sólida base para cumplir con nuestro objetivo de crear valor social desde el sistema financiero.

Nuestros valores corporativos son:

Sostenibilidad

Como entidad financiera, elegimos solo conceder financiación a empresas y actividades que beneficien a las personas, el medio ambiente y la cultura. De esta forma, promovemos el desarrollo sostenible desde un sector clave como es la banca.

Transparencia

Somos transparentes con el uso que hacemos del dinero, de forma que nuestros clientes conocen las empresas y proyectos que financiamos con sus ahorros e inversiones y les hacemos partícipes del cambio que promovemos con su dinero.

Excelencia

Ofrecemos una gama completa de productos y servicios financieros sostenibles y de calidad. Queremos que las personas e instituciones que nos han confiado sus ahorros o nos han solicitado financiación para sus proyectos puedan, además, operar de forma efectiva con Triodos Bank como su primer banco.

Iniciativa empresarial

Promovemos la iniciativa empresarial a través de la financiación de sectores sostenibles e innovadores que están cambiando el mundo, y a los emprendedores que los ponen en marcha.

Nuestros principios de negocio

Conozca los principios de negocio que inspiran a Triodos Bank para promover la banca con valores, tanto dentro como fuera del banco.

Compartir en redes sociales