Triodos Bank y Audiovisual SGR renuevan el convenio para el apoyo del sector cultural

10-07-2014 | Triodos Bank y Audiovisual SGR, la entidad financiera especializada en el sector audiovisual, renuevan su acuerdo de colaboración tras la buena acogida en el sector y los buenos resultados del convenido que ambas entidades mantienen desde 2012. Su objetivo es apoyar la financiación de proyectos audiovisuales, así como de iniciativas de carácter cultural o de ocio de las pequeñas y medianas empresas que conforman este tejido industrial.

Triodos Bank financia el sector cultural

Con este nuevo acuerdo se pretende reforzar la importancia de las industrias culturales y en especial del sector audiovisual como medio de educación, transformación y desarrollo en España. Para ello, Triodos Bank facilita una financiación especializada a todas las pymes asociadas a Audiovisual SGR que estén buscando un socio financiero para la producción de películas, cine de animación,

contenidos para televisión o espectáculos de teatro, danza, música, etc.

Impulso renovador del sector cultural

En 2013, gracias a las inversiones realizadas en el sector cultural, Triodos Bank facilitó que 16,3 millones de personas asistieran a teatros, salas de cine y museos en toda Europa. En España, la entidad ha destinado más de 87 millones de euros a la financiación del sector. “Queremos impulsar el desarrollo de empresas y actividades culturales que promuevan la diversidad cultural y contribuyan a que las personas se desarrollen en libertad”, indicó Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, y añadió que “renovamos este convenio tras más de dos años de colaboración con Audiovisual SGR apoyando de forma muy efectiva las industrias culturales en un momento de dificultades en el sector para acceder a la financiación”.

Por su parte, el director general de Audiovisual SGR, Rafael Lambea, expresó su satisfacción por la firma del convenio, señalando “la importancia que tiene poder colaborar con Triodos Bank en la financiación de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural”.

Audiovisual SGR

Constituida el 23 de diciembre de 2005 con el propósito de apoyar a las pymes del sector audiovisual. Audiovisual SGR es una entidad financiera de ámbito nacional (la primera específica para el sector audiovisual), creada para responder a las necesidades de las empresas dedicadas a actividades culturales, en un 90 % pequeñas y medianas empresas, que encuentran grandes dificultades para acceder a una financiación adecuada, tanto en costes como en plazos y condiciones.

Triodos Bank es un banco europeo independiente, con 34 años de experiencia y referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Desde su fundación en 1980, Triodos Bank apuesta por el desarrollo del sector cultural como socio financiero y mediante convenios de colaboración para el apoyo de actividades culturales y artísticas así como infraestructuras culturales.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
E-mail: comunicacion@triodos.es