La ecohipoteca de Triodos Bank, una de las 100 mejores ideas del año según la revista Actualidad Económica

El banco lanzó en octubre de 2013 la primera hipoteca del mercado español que vincula el tipo de interés con la calificación energética de la vivienda

08-04-2014 | La ecohipoteca de Triodos Bank ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Ideas del Año, que esta publicación económica otorga anualmente a los productos y servicios más interesantes, innovadores y creativos puestos en marcha durante 2013.

Triodos Bank, referente de la banca ética y sostenible en Europa, ha recibido este galardón en la categoría de Finanzas por su Hipoteca Triodos , por ser “una hipoteca sostenible que incentiva indirectamente a comprar viviendas sostenibles”. De esta forma, se convierte en el primer banco en España que ofrece una hipoteca que vincula el tipo de interés con la calificación energética de la vivienda.

Hipoteca Triodos, premio idea del año Actualidad Económica | Triodos Bank

La clasificación energética de las viviendas cuenta con siete categorías de la A hasta la G. Con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés entre un 0,1 y un 0,2 %. Además, si el propietario de la vivienda opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente, además del ahorro en consumo de luz y gas que supone esta mejora.

La Hipoteca Triodos forma parte de la cartera de productos bancarios sostenibles que ofrece el banco. “Además de dar respuesta a los clientes que quieren realizar su operativa bancaria con nosotros, con la Hipoteca Triodos buscamos promover la construcción sostenible y la eficiencia energética, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. No hay que olvidar que los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía”, explica Mikel García-Prieto, subdirector general de Riesgos de Triodos Bank.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.  Además, está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
E-mail: comunicacion@triodos.es

La ecohipoteca para su vivienda habitual

Triodos Bank favorece la elección de viviendas cada vez más sostenibles.