Triodos Bank, premiado por COCEMFE Valencia por su labor en la intervención social de personas con discapacidad

La federación reconoce a cuatro entidades en la quinta edición de los premios durante un acto que tendrá lugar hoy en Valencia

28-11-2013 | Triodos Bank es uno de los galardonados con el Premio COCEMFE Valencia 2013, cuya entrega tuvo lugar esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Municipal de Trafalgar. La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia ha querido premiar la labor realizada por organismos públicos y entidades privadas a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias, y para que sigan luchando día a día.

Entrega de los Premios COCEMFE Valencia 2013

Los galardonados junto con trabajadores de COCEMFE Valencia.

Triodos Bank ha recibido el premio en la categoría de Entidades jurídicas privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, “por su compromiso con el desarrollo del sector que atiende a colectivos con necesidad de cuidados especiales, como es el de las personas con discapacidad y por el apoyo financiero a COCEMFE Valencia para realizar proyectos de intervención social, laboral y sanitario que se llevan a cabo”. Pero también como reconocimiento al modelo de banca con valores que promueve.

Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible en Europa, financia centros especiales de empleo y organizaciones que trabajan para ayudar a personas con discapacidad , romper barreras sociales y defender los derechos de este colectivo y sus familias. El banco tiene 85 millones de euros en inversiones en el sector de la discapacidad en España, que pueden consultarse en la web conforme a su política de transparencia. Se incluye tanto centros especiales de empleo como entidades que proporcionan atención y cuidados a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y sus familias. Además, Triodos Bank mantiene convenios de colaboración con organizaciones referentes en el ámbito de la discapacidad para promover la financiación de centros especiales de empleo.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental, y es transparente con los proyectos y empresas que financia.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
E-mail: comunicacion@triodos.es