Mikel García-Prieto, nuevo director general de Triodos Bank

01-09-2014 | Triodos Bank ha anunciado el nombramiento de D. Mikel García-Prieto (Vitoria-Gasteiz, 1973) como nuevo director general de Triodos Bank en España.

Ingeniero industrial de formación, García-Prieto ha estado vinculado con el banco ético desde sus orígenes en España, formando parte del equipo fundador de la sucursal española de Triodos Bank, que cumple ahora una década financiando proyectos sostenibles en nuestro país. Anteriormente ha desempeñado en la entidad los cargos de subdirector general de Riesgos, director de Banca de Empresas e Instituciones, director de Banca Corporativa y director territorial de Madrid.

Es miembro del Comité de Dirección Internacional, que reúne a los directores generales de las sucursales y unidades de negocio del Grupo Triodos, participa en varias plataformas internacionales del Grupo Triodos y preside el Comité de Dirección en España.

Además es presidente de la Fundación Triodos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank para promover un uso responsable del dinero y una mayor conciencia sobre el dinero de donación.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario transparente y basado en valores, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
E-mail: comunicacion@triodos.es