Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Triodos Bank publica su memoria anual y de sostenibilidad interactiva 2013 con un nuevo informe de impacto

El Informe Anual 2013 online ofrece información detallada sobre el impacto social, medioambiental y cultural de la entidad en todos los países donde el banco está presente

27-05-2014 | Triodos Bank, el referente europeo en banca ética y sostenible, publica la versión online de su Informe Anual 2013 , de acuerdo con su política de transparencia. La memoria sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), que tiene en cuenta criterios sociales y de sostenibilidad, y ha obtenido la máxima calificación con el nivel A+. El Informe Anual 2013 incorpora, como novedad, un capítulo de impacto, donde se detallan las cifras del impacto no financiero de Triodos Bank, un paso más en la transparencia que caracteriza su modelo bancario.

Informe anual online 2013 | Triodos Bank  

La entidad tiene especial interés en dar a conocer el creciente impacto social, cultural y medioambiental de sus actividades de financiación y su modelo de gestión. La memoria anual en internet, con un formato interactivo y muy visual, busca dar a conocer el compromiso de Triodos Bank con el desarrollo sostenible tanto a sus clientes como al resto de la sociedad en los países donde cuenta con sucursales: España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

El Informe Anual 2013 en internet detalla además el informe de impacto no financiero de Triodos Bank en los sectores de arte y cultura, educación, alimentación ecológica, energías renovables, cuidado de personas mayores, proyectos sociales y microcréditos. La memoria refleja, por ejemplo, las actividades de financiación de Triodos Bank en el sector cultural en 2013, que hicieron posible que 16,3 millones de personas (2012: 5,7 millones) asistieran a teatros, salas de cine y museos en toda Europa. En torno a 187.500 personas (2012: 65.800 personas) se beneficiaron de las actividades desarrolladas por los centros educativos con financiación de Triodos Bank, especialmente en España. 

En el ámbito social, 14.720 personas mayores (2012: 9.840 personas mayores) fueron atendidas en 215 residencias de ancianos financiadas por Triodos Bank en Europa. Los fondos especializados en microcréditos gestionados por Triodos Investment Management invirtieron en 110 instituciones de microcréditos y otras entidades de microfinanzas en 44 países, prestando servicios financieros a 7,9 millones de ahorradores y a 8,6 millones de prestatarios en 2013.

En el sector ambiental, si sumáramos toda la superficie de tierra cultivada por explotaciones agrícolas ecológicas financiadas por Triodos Bank en 2013, se podría proporcionar una dieta sostenible a 17.670 personas durante un año (2012: 16.500 personas). A finales de 2013, los créditos e inversiones de Triodos Bank en energías renovables financiaban 376 proyectos en toda Europa (2012: 346 proyectos), con una capacidad de generación de energía de 2.280 MW (2012: 2.038 MW). Es decir, energía suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 1.480.000 hogares europeos durante un año (2012: 1,3 millones de hogares).

Triodos Bank en España

Triodos Bank cerró 2013 con un 38% de crecimiento de balance total hasta alcanzar los 1.383 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron en 356 millones de euros (41%), hasta los 1.214 millones de euros. El número de clientes aumentó un 41% y se situó en 150.000.

A lo largo del año se prestó especial importancia a asegurar la fluidez del crédito y diversificar la cartera de préstamos, tanto a nivel sectorial, como geográfico y de tamaño. El número de prestatarios creció un 41% y las formalizaciones de préstamos aumentaron un 84% con respecto al ejercicio anterior. El volumen de la cartera de crédito en España creció un 9% hasta los 740 millones de euros. La morosidad se mantuvo en niveles bajos.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 788 60 40
E-mail: comunicacion@triodos.es

Contactar

Contacto para Medios de Comunicación

Si desea contactar con el Departamento de Comunicación

Compartir en redes sociales