Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Triodos Bank lanza el I Premio Triodos Empresas

El ganador recibirá un premio único de 10.000 euros para ampliar la actividad social, medioambiental o cultural que desarrolla

04-11-2014 | El banco ético europeo Triodos Bank impulsa el I Premio Triodos Empresas, con el objetivo de "reconocer la imprescindible labor de las empresas y proyectos que el banco financia en los ámbitos social, cultural y medioambiental".

  Primer Premio Triodos Empresas

"En Triodos Bank financiamos empresas y organizaciones que, con su labor, hacen que el mundo sea mejor cada día. Este premio es un reconocimiento a algunas de aquellas empresas y organizaciones a las que hemos concedido financiación y que lo están haciendo bien. Queremos apoyar a nuestros clientes de crédito a través del reconocimiento de lo que hacen , y potenciar un conocimiento más detallado de la realidad social que están promoviendo con sus actividades económicas y profesionales", explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank.

En el premio participan seis proyectos de diferentes sectores de actividad : dos del ámbito social, dos del ámbito cultural y dos del ámbito medioambiental. La selección de los mismos se ha realizado teniendo en cuenta el impacto social positivo de su actividad, la representatividad de su sector y el enfoque innovador. "La elección ha sido difícil, ya que contamos con miles de proyectos en cartera con valor social, cultural y medioambiental. Consideramos que los seis proyectos finalistas representan bien los valores de Triodos Bank. Animamos a conocerlos mejor a través de los vídeos disponibles en la página web , y votar aquel que les resulte más interesante, motivador o necesario. Sabemos que todos nuestros clientes de crédito merecen ser finalistas , y por eso, esperamos que a esta primera edición le sigan otras en el futuro", detalla García-Prieto.

Hasta el 15 de diciembre es posible votar a los finalistas a través de la web: http://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/nuestros-sectores/premio-triodos-empresas/

El concurso está dotado con un único premio de 10.000 euros que se entregará a la empresa u organización que resulte más votada. "Este dinero servirá para que el proyecto ganador amplíe su labor de mejora de la vida de las personas, promoción de la cultura o cuidado del medio ambiente", concluye García-Prieto.

Desde hace 35 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas y organizaciones sostenibles que trabajan en sectores como la integración social, la discapacidad, la educación, la agricultura y alimentación ecológicas, la eficiencia energética, la construcción sostenible, el cine o la producción cultural, entre otros. El banco es 100 % transparente con los proyectos que financia, que pueden conocerse a través de su página web.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 788 60 40
E-mail: comunicacion@triodos.es

Contactar

Contacto para Medios de Comunicación

Si desea contactar con el Departamento de Comunicación

Compartir en redes sociales