Triodos Bank refuerza su cartera de productos sostenibles con la Hipoteca Triodos

Primera hipoteca del mercado que vincula el tipo de interés con la calificación energética

23-10-2013 | Triodos Bank refuerza su portfolio de productos bancarios sostenibles para particulares con una hipoteca que tiene en cuenta la calificación energética de la vivienda.

Ecohipoteca tri

“Nuestros clientes nos han pedido que completemos nuestra oferta de productos, de forma que puedan realizar su operativa completa con nosotros. La Hipoteca Triodos promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética. Los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, estos son responsables del 36 % de las emisiones y del 40 % del consumo final de energía”, explica Esteban Barroso, director general.

Viviendas sostenibles y ecohipoteca

La Hipoteca Triodos es la primera del mercado español que tiene en cuenta la eficiencia energética en la adquisición de una vivienda. El diferencial de la hipoteca está vinculado de forma directa a la certificación energética de la vivienda, de forma que a mayor eficiencia, más reducidos son sus intereses.

El préstamo para la adquisición de la vivienda habitual contará con un tipo de interés variable: euríbor 12 meses + diferencial según la certificación energética de la vivienda a financiar. La clasificación energética de las viviendas cuenta con siete categorías, de la A hasta la G, con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés entre un 0,1 y un 0,2 %. Además, si el propietario de la vivienda opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente, además del ahorro en consumo de luz y gas que supone esta mejora.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.  Además, está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
E-mail: comunicacion@triodos.es