Triodos Bank y el Institut Català de les Empreses Culturals unen fuerzas por la financiación de la cultura

El referente europeo en banca ética sella con ICEC un convenio orientado a la financiación de empresas culturales

10-10-2013 | Triodos Bank contribuirá a la financiación del sector cultural junto al Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC). El banco ha firmado un convenio de colaboración con las dos entidades del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, que promueven la producción y difusión de contenidos culturales y ayudan a las empresas del sector en su desarrollo y la mejora de su competitividad.

"El sector cultural, junto con el social y el medioambiental, es uno de los tres pilares de nuestra política de financiación sostenible. Con este convenio damos un paso más como socio financiero estable para un sector que crea actividad económica, entendiendo la cultura como un sector rentable y no como un gasto", explica Mikel García-Prieto, director de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank.

Dentro del sector cultural el banco financia empresas y proyectos en el ámbito de la educación, el arte, la investigación, el turismo y ocio sostenibles o las industrias culturales y creativas. En 2012, el sector cultural suponía el 12,4 % de la cartera de crédito global del banco, con 407 millones de euros invertidos en 1.500 proyectos culturales en Europa. En España, Triodos Bank tiene un papel relevante en la financiación del cine y la producción audiovisual, donde ha invertido 20 millones de euros.

Triodos Bank ha firmado convenio con el ICEC

El banco mantiene desde 2012 un convenio de colaboración con Audiovisual Sociedad de Garantía Recíproca para promover la financiación de empresas del sector audiovisual y las artes escénicas.

A través de este nuevo acuerdo de colaboración con ICEC y OSIC, Triodos Bank abre una línea de créditos directos hasta finales de 2013 para empresas culturales como adelanto de ayudas concedidas por los dos organismos.

Triodos Bank es un banco europeo independiente con 33 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. El banco está especializado en financiar empresas e iniciativas de la economía real, activas en los sectores social, cultural y medioambiental.

Para más información y entrevistas, contacte con:
Departamento de Comunicación
E-mail: comunicacion@triodos.es