Más de 6 millones de personas participan en eventos culturales con financiación de Triodos Bank

En 2014, Triodos Bank concedió más de 273 créditos en España para el desarrollo de actividades artísticas e industrias culturales

16-07-2015 | El banco europeo Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, refuerza su compromiso como socio financiero del sector cultural , para el apoyo de actividades culturales y artísticas como la danza, la música y la literatura, así como de industrias culturales de cine y teatro, museos y salas de exposiciones.

A lo largo de 2014, las actividades de financiación de Triodos Bank, hicieron posible que 6,2 millones de visitantes disfrutaran de distintos eventos culturales, incluyendo cines, teatros y museos en toda Europa, a través de sus actividades de préstamo e inversión. Estas cifras representan el equivalente a 11,7 experiencias culturales por cada cliente de Triodos Bank , como se recoge en la Memoria Anual y de sostenibilidad 2014 .

433 préstamos a organizaciones de arte y cultura

En España, Triodos Bank tiene en cartera 273 créditos por 41 millones de euros para el desarrollo del sector de arte y cultura. Según Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: "El arte y la cultura juegan un papel importante en el desarrollo personal de los individuos y en la cohesión de la sociedad en su conjunto. Por ello, en Triodos Bank financiamos iniciativas, empresas o instituciones del sector cultural que sitúan a las personas en el centro de su actividad", sostiene.

La cultura como motor económico

Desde su fundación en 1980, Triodos Bank apuesta por el desarrollo del sector cultural con el fin de contribuir al desarrollo personal y a la creación de una sociedad civil dinámica. Debido a su compromiso con el sector, el banco mantiene también convenios de colaboración con Audiovisual SGR en el sector audiovisual y con el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC) para el apoyo de industrias culturales. En palabras de Mikel García-Prieto: “En Triodos Bank mantenemos una posición de liderazgo en el sector y desarrollamos instrumentos de financiación innovadores tales como los fondos de garantía. Para ello trabajamos conjuntamente con entidades públicas, asociaciones culturales y consultores para ayudar a incrementar su impacto en la sociedad”.

Nuestros clientes del sector arte y cultura

Círculo de Bellas Artes de Madrid El Círculo de Bellas Artes  se fundó en 1880 por un pequeño grupo de artistas y hoy constituye uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, declarado Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública.

Sacromonte Films Sacromonte Films es una compañía audiovisual con sedes en Granada y Sevilla, especializada en la producción y distribución de largometrajes, documentales y programas de televisión. Ha participado en La Isla Mínima, con 10 premios Goya, entre ellos a la mejor película y al mejor director.

Hispabooks  Literatura española para lectores de todo el mundo. Este es el eslogan de Hispabooks , una compañía editorial independiente creada en 2013 que publica libros de escritores españoles contemporáneos traducidos al inglés, tanto en formato papel como en e-book.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Además, informa con total transparencia sobre las empresas que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
comunicacion@triodos.es