La Fiesta de la banca con valores propone 22 actividades diferentes en 21 ciudades españolas

31-05-2017 |

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, pone en marcha la segunda edición de la Fiesta de la banca con valores el sábado 3 de junio. Un evento que incluye 22 actividades con proyectos con impacto que han contado con financiación del banco en una veintena de localidades donde existe una oficina de esta entidad, o bien en sus cercanías. En la primera edición, más de 1.200 personas participaron en las 20 actividades organizadas en todo el país y su valoración fue de un 8,6 sobre 10, mientras que un 98% afirmó que repetiría la experiencia.

En esta segunda edición, un total de 22 emprendedores y organizaciones sociales, culturales o medioambientales abren sus puertas durante la mañana del 3 de junio para dar a conocer su actividad a los visitantes. A ellos se unen una veintena más de empresas con valores que trabajan con banca ética, y que participan como ponentes o proveedores ese día. El evento está dirigido a los 230.000 clientes de Triodos Bank en España, así como a otras personas y entidades interesadas en conocer cómo el dinero puede tener un impacto positivo en la sociedad.

Ver desde dentro cómo funciona una planta de reciclaje en Albacete o Murcia, ponerse en la piel de personas con discapacidad por un día en Valladolid, conocer cómo se organiza un comedor social en Pamplona o saltar entre árboles en Llanes son algunos ejemplos de las experiencias que compartirán los asistentes. La jornada se celebra el próximo sábado 3 de junio, es completamente gratuita y se puede reservar plaza a través de la web de Triodos Bank, donde se incluye un mapa con todas las actividades, su horario y localización.

“Además de facilitar el encuentro, la Fiesta de la banca con valores busca profundizar en el conocimiento de los sectores social, medioambiental y cultural de la mano de sus protagonistas: los emprendedores que con su iniciativa proponen soluciones a los grandes retos globales; y los ahorradores que con su dinero hacen posible que estas empresas se desarrollen”, explica Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank.

Como actividad asociada a la Comunidad #PorElClima, Triodos Bank ha organizado un concurso fotográfico durante la Fiesta en Twitter e Instagram. El autor de la fotografía seleccionada ganará una bicicleta de la campaña Muévete #PorElClima, pensada para promover la movilidad sostenible en las ciudades.

La Fiesta de la banca con valores es un paso más en la política de transparencia de Triodos Bank, que publica en su web todas las iniciativas que han recibido financiación. Además, el banco analiza su impacto no financiero en su memoria anual y de sostenibilidad, que por primera vez este año ha incluido los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 40 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas:
Departamento de Comunicación
comunicacion@triodos.es