Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Triodos Bank entrega 161.000 euros de donaciones de clientes a 23 ONG

Más de 11.000 clientes de Triodos Bank donan intereses a una ONG

30-12-2015 | Más de 11.000 clientes del banco ético europeo Triodos Bank renunciaron durante 2014 a una parte o toda la rentabilidad de alguno de sus productos de ahorro para donarla a una entidad sin ánimo de lucro. Esta cifra supone un incremento de más del 15% respecto al número de clientes donantes del año anterior.

“Es muy positivo comprobar cómo cada año crece el número de clientes del banco que, además de ahorrar de forma responsable, deciden donar sus intereses a una ONG con la que comparten su compromiso con los derechos humanos, la cooperación al desarrollo, la conservación de la naturaleza, la integración social o la cultura”, señala Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank y presidente de la Fundación Triodos. “La donación no es solo un acto solidario, sino una responsabilidad que deberíamos ir asumiendo todos y desde la que se podrán atajar necesidades sociales relevantes, desde la igualdad a la investigación o la formación creativa”, añade.

   © Nagappa - Fundación Vicente Ferrer

Cultura de donación
El banco canaliza las donaciones de sus clientes a través de la Fundación Triodos , entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank cuyo objetivo es facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación. En 2015, la Fundación Triodos ha entregado más de 161.000 euros en donaciones a 23 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos social,

medioambiental y cultural en España. Se trata de organizaciones que, al igual que Triodos Bank, consideran el dinero de ahorro y donación como un instrumento eficaz de transformación social gracias a la suma de muchas decisiones individuales.

Según Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos: “Por pequeño que nos pueda parecer un donativo de un ciudadano anónimo o una organización, sumado a los de otros, aportamos un porcentaje muy representativo de la financiación de las entidades sin ánimo de lucro”. Colmenares insiste en que “cada pequeño gesto cuenta, por eso es fundamental favorecer las microdonaciones”. En esta línea, la Fundación Triodos ha lanzado en 2015 la primera plataforma de crowdfunding para huertos educativos ecológicos, cuyas dos primeras campañas se han cerrado con éxito recientemente logrando los fondos necesarios para mejorar los huertos ecológicos de dos centros escolares.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Promueve el uso responsable del dinero y sirve de instrumento para fomentar la donación como medio de transformación social. La Fundación Triodos obtiene sus recursos directamente a partir de sus propias actividades y servicios y las donaciones de clientes de Triodos Bank. Triodos Bank cubre todos los gastos de gestión, administración e infraestructura, de forma que las donaciones a la Fundación Triodos se dirigen íntegramente a los proyectos, iniciativas y actividades de las ONG colaboradoras o de la propia fundación.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Además, informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y es un referente en el campo de los microcréditos en países en África, Asia, América Latina y Europa del Este.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
comunicacion@triodos.es

Contactar

Contacto para Medios de Comunicación

Si desea contactar con el Departamento de Comunicación

Donación responsable

La Fundación Triodos promueve el uso responsable del dinero y la donación como medio de transformación social.

Compartir en redes sociales