Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Triodos Bank y Crea SGR lanzan al mercado el primer producto de financiación específico para las artes escénicas

Se ha presentado en el Teatro Muñoz Seca con la colaboración de FAETEDA e Iniciativas Teatrales

11-12-2017 |

En la mañana de hoy Triodos Bank y Crea SGR han presentado la nueva línea de colaboración de su actividad, dentro del convenio que ambas entidades tienen suscrito desde el año 2012. Esta nueva línea ofrece al sector de las artes escénicas en España el primer producto financiero específico y con condiciones preferentes para profesionales de este sector.

Se trata de una línea de financiación a pequeñas y medianas empresas de las artes escénicas (teatro y danza) mediante un préstamo de hasta tres años, con 6 meses de carencia, que permite cubrir el periodo necesario para los ensayos, estreno y primeras funciones, sin tener que amortizar capital hasta que el productor empiece a ingresar por la explotación de la obra teatral.

triodos bank y crea sgr

La industria de las artes escénicas es representativa en España, con más de 2.200 empresas registradas, que realizaron en 2016, según el Anuario de la SGAE 2017, cerca de 50.000 representaciones con 13,5 millones de espectadores en todo el territorio, siendo Madrid, Cataluña y Valencia las comunidades que más afluencia de público registraron.

Durante la presentación, María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, ha destacado que “Crea SGR y Triodos Bank vienen trabajando desde hace más de cinco años con un acuerdo que les ha permitido especializarse y posicionarse en el sector audiovisual financiando más de 130 iniciativas por valor de más de 38 millones de euros”. Ha recalcado además que “con este nuevo convenio para el sector de las artes escénicas, Crea SGR busca diversificar su actividad en el ámbito del teatro y cuenta con Triodos Bank como banco europeo referente en banca ética y especializado en el sector cultural como socio a largo plazo”. Triodos Bank promueve el cambio social desde la actividad financiera, y el sector cultural es prioritario para lograr esa transformación.

Mónica Carretero, jefa de Desarrollo de Negocio de Crea SGR, ha subrayado la labor de la SGR como “única sociedad de ámbito nacional especializada en el sector de las industrias culturales y que gestiona el Fondo Europeo para industrias culturales, que le va a permitir ampliar su actividad y facilitar la financiación a todo el sector cultural, y en especial, a las artes escénicas”.

Durante la presentación de este acuerdo de financiación, Enrique Cornejo, director de Iniciativas Teatrales y anfitrión del evento, ha destacado que “se trata de un acuerdo histórico para el sector del teatro”. Para cerrar el acto, Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), instó a las productoras teatrales y demás profesionales de las artes escénicas participantes en el acto a hacer uso de esta herramienta financiera para seguir impulsando el desarrollo del sector de la mano de estos socios especializados y experimentados en el ámbito de la cultura.Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Además, informa con total transparencia sobre las empresas que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 46 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
comunicacion@triodos.es

 

Contactar

Contacto para Medios de Comunicación

Si desea contactar con el Departamento de Comunicación

Actividades culturales

Triodos Bank financia iniciativas, empresas o instituciones que trabajan en la llamada industria cultural, que crean, producen, distribuyen o comercializan contenidos culturales.

Compartir en redes sociales