Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Gobierno corporativo

Banca ética y sostenible


Gobierno corporativo - Triodos Bank

La forma en la que dirigimos, administramos y controlamos nuestro trabajo como institución dice mucho de nuestra propia identidad. En Triodos Bank hemos desarrollado una serie de procesos y políticas e implementado normativas para cumplir con nuestras obligaciones como entidad financiera y reflejar y proteger nuestra misión.

Por ejemplo, elegimos de forma consciente no cotizar en Bolsa, de forma que no estemos sometidos a los vaivenes de precios que se producen en el mercado de capitales. En su lugar, gestionamos un banco sostenible, viable y profesional, en el que nuestros titulares de certificados deciden invertir para apoyar el desarrollo de la banca con valores.

Códigos de Gobierno

De acuerdo con nuestros valores y principios de negocio, Triodos Bank mantiene y promueve los estándares éticos más altos en su modelo de negocio. Es algo que forma parte de nuestro ADN. Nuestro enfoque a la banca ética y sostenible está en línea con una política de buen gobierno corporativo, por lo que debemos cumplir con los preceptos establecidos en el Código de Gobierno Corporativo y en el Código Bancario holandeses. La estructura de gobierno corporativo de Triodos Bank se revisa de forma constante y se reporta con transparencia en nuestro informe anual. 

Para un mayor detalle sobre la estructura de gobierno de Triodos Bank, puede visitar la sección de Organización

Principios de negocio

Nuestros principios de negocio guían nuestra actividad y nos ayudan a cumplir nuestra misión. Ofrecen un marco de referencia para determinar nuestro futuro estratégico y sirven como código de conducta para las decisiones operativas de nuestro día a día. Estos principios están en consonancia con la declaración bancaria de Triodos Bank.

Los principios de negocio  de Triodos Bank son aplicados por todos los empleados del banco, sea cual sea su departamento o actividad, y se incorporan en los contratos y el programa de formación de los nuevos empleados. Estos principios se han establecido en conformidad con el Consejo de Administración y el Patronato de la SAAT.

Para información actualizada y detallada sobre el gobierno corporativo, los códigos bancarios y la estructura de Triodos Bank, por favor visite nuestra página web corporativa

Nuestros principios de negocio

Conozca los principios de negocio que inspiran a Triodos Bank para promover la banca con valores, tanto dentro como fuera del banco.

Informe Anual 2015

Informe anual online

Conozca cómo hemos llevado a cabo nuestra misión.

Gobierno corporativo

Gobierno Corporativo | Triodos Bank

Para información actualizada y detallada sobre el gobierno corporativo, los códigos bancarios y la estructura de Triodos Bank, puede visitar nuestra página web corporativa.

Compartir en redes sociales