Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Espinoso de Compludo
Conozca otros proyectos

Espinoso de Compludo

Cultura

En el Camino de Santiago encontramos Espinoso de Compludo, un pequeño pueblo de la comarca leonesa de El Bierzo. La migración a la ciudad dejó el pueblo casi abandonado. Fue allí donde Ana Baz imaginó un refugio de calma y paz.

En 1994 comenzó a rehabilitar, con financiación de Triodos Bank, casas con más de 100 años de antigüedad. Manteniendo su estructura original y empleando los mismos materiales (madera, piedra y pizarra) hay disponibles 10 casas rurales con capacidad para 45 personas y una posada con 5 habitaciones, todo ello perfectamente equipado.

Los alojamientos disponen de agua caliente, calefacción, cocina, televisión y frigorífico, además de espacios habilitados para realizar talleres o actividades en grupo. Con el impulso de Ana, Espinoso de Compludo es ahora un pueblo de calles empedradas al que antiguos y nuevos pobladores retornan para disfrutar de una forma de turismo sostenible.

http://www.espinoso.org

Ocio sostenible

Promovemos iniciativas de ocio y turismo sostenible, que combinan la diversión con el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el desarrollo de economí­as locales.

Ana Baz, promotora de Espinoso de Compludo

Fotografía del testimonio de Ana Baz, promotora de Espinoso de Compludo

“Aquí uno se siente diferente. Es un lugar de encuentro con lo que uno tiene o es, con otras gentes”.

Dirección:
C/ Eras, s/n
24414
Espinoso de Compludo
León
España

Compartir en redes sociales