Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto El Rincón de los Cerezos
Conozca otros proyectos

El Rincón de los Cerezos

Cultura

Si juntamos la producción ecológica de cerezas, miel y corderos, con la formación en agricultura ecológica y añadimos una forma de turismo rural y sostenible nos encontramos con El Rincón de los Cerezos. Un lugar en la comarca cacereña de Villuercas basado en criterios ecológicos de construcción y abastecido por energía renovable.

Con más de 20 años de experiencia en educación medioambiental, Carmen Ibáñez y Mario Morales son los artífices de este proyecto. Mario se ocupa de la producción ecológica y Carmen de la formación y el bioagroturismo. Juntos se esfuerzan por reactivar la formación de cooperativas o asociaciones de trabajo que permitan un próspero desarrollo de la zona.

Triodos Bank ha financiado la construcción del centro de formación y alojamiento rural, así como el sistema de energía solar fotovoltaica que autoabastece la finca.

http://www.alternatura.info

Ocio sostenible

Promovemos iniciativas de ocio y turismo sostenible, que combinan la diversión con el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el desarrollo de economí­as locales.

Carmen Ibáñez y Mario Morales, promotores de El Rincón de los Cerezos

Fotografía del testimonio de Carmen Ibáñez y Mario Morales, promotores de El Rincón de los Cerezos

“Porque es posible hacer las cosas de otra manera, nos hemos propuesto llevar a la práctica modelos alternativos y sostenibles de agricultura, ganadería y turismo”.

Dirección:
C/ Finca Solana del Cuervo, s/n
10129
Berzocana
Cáceres
España

Compartir en redes sociales