Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Drom Kotar Mestipen
Conozca otros proyectos
Dona Activa Fòrum Dona Activa Fòrum Iniciativas Sociales
Down España Down España Iniciativas Sociales
EAPN Castilla-La Mancha EAPN Castilla-La Mancha Iniciativas Sociales
EI Barberà Inserta EI Barberà Inserta Iniciativas Sociales

Drom Kotar Mestipen

Iniciativas Sociales

Drom Kotar Mestipen significa en romaní Camino de Libertad. La asociación se creó en 1999 en Barcelona por un grupo de mujeres, en su mayoría gitanas, que compartían su preocupación por la educación de sus hijas.

Ya son más de 20 socias de todas las edades y más de 200 participantes, que trabajan para reducir el absentismo escolar de las niñas gitanas y fomentar la educación de las mujeres.

Otro de sus objetivos es hacer visibles los referentes positivos gitanos y dar a conocer la historia y costumbres de este pueblo. Para ello, Drom Kotar Mestipen desarrolla encuentros de estudiantes, talleres de formación, jornadas de trabajo y foros para crear una red que promueva la participación de estas mujeres.

La organización cuenta con el respaldo de Triodos Bank para el proyecto europeo Educa Rom, que busca facilitar el acceso a la educación de adultos del pueblo gitano.

http://www.dromkotar.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Vía Laietana 41
08003
Barcelona
España

Compartir en redes sociales