Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto CIEMEN
Conozca otros proyectos
CEPES Andalucía CEPES Andalucía Iniciativas Sociales
CEPES Extremadura CEPES Extremadura Iniciativas Sociales
COCEMFE Alicante COCEMFE Alicante Iniciativas Sociales
COCEMFE Cantabria COCEMFE Cantabria Iniciativas Sociales

CIEMEN

Iniciativas Sociales

CIEMEN es un centro de estudios creado en Italia en 1975 y con sede en Cataluña desde 1978. Sus fundadores observaron que uno de los mayores problemas para la convivencia era la falta de comprensión y aceptación de las minorías étnicas, dando lugar al racismo, la xenofobia y los nacionalismos excluyentes.

“El rechazo a los ‘otros’ se fundamenta en la ignorancia. Por eso, el trabajo de CIEMEN se asienta sobre 3 pilares: potenciar el conocimiento de las minorías étnicas, su reconocimiento en la sociedad y la cooperación al desarrollo con estos grupos en los territorios donde lo necesiten”, indica Ferrán Ventura, gerente del Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (CIEMEN) de Cataluña.

Triodos Bank ha dado financiación al centro para desarrollar sus actividades y, en concreto, para realizar un proyecto de conocimiento de legislación sobre minorías étnicas subvencionado por la Comisión Europea.

http://www.ciemen.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Rocafort 242
08029
Barcelona
España

Compartir en redes sociales