Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Casa-Hogar Tobías
Conozca otros proyectos
Canarias Biomédica Canarias Biomédica Iniciativas Sociales
Carroussel Carroussel Iniciativas Sociales

Casa-Hogar Tobías

Iniciativas Sociales

En la Casa-Hogar Tobías conviven María José, Ángel y 3 de sus hijos junto con 15 personas con algún tipo de discapacidad, necesitadas de cuidados especiales. La Casa-Hogar Tobías ofrece una comunidad de vida socioterapéutica a estas personas adultas, cuando no son capaces de llevar una vida totalmente independiente.

Mediante la convivencia familiar y las relaciones de respeto, afecto y confianza, se potencia el desarrollo autónomo e individual de estas personas. También la ayuda de terapeutas y las actividades artesanales y manuales fomentan su desarrollo físico y mental.

Para llevar a cabo este proyecto disponen de 2 fincas: una con una vivienda y otra con 2 viviendas y el centro ocupacional. Esta gran familia cuenta con la financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades.

http://www.asociaciontobias.org

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Ángel Gilsanz y Mª José Medina, fundadores de la Casa-Hogar Tobías

Fotografía del testimonio de Ángel Gilsanz y Mª José Medina, fundadores de la Casa-Hogar Tobías

“La verdadera integración consiste en encontrar una comunidad de personas que estén dispuestas a compartir alegrías y tristezas, éxitos y problemas”.

Dirección:
C/ Marcelo Martín Bravo 16
28400
Collado Villalba
Madrid
España

Compartir en redes sociales