Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría
Conozca otros proyectos

Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

Iniciativas Sociales

“Es posible cambiar el mundo”. Así de contundente se muestra Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Creada en Leganés en 1996, esta asociación busca impulsar el diálogo intercultural y los contactos entre seres humanos y pueblos, para contribuir a la comprensión, tolerancia y solidaridad, así como al desarrollo de la democracia participativa. Hoy se ha convertido en punto de referencia en cuanto a actividades culturales y sociales de la zona sur de Madrid. Esta asociación desarrolla talleres, charlas-coloquio, cenas solidarias y video-fórum, así como campañas de sensibilización.

Además, cada año organiza el Festival Interpueblos, para el que la Asociación Cultura y Paz cuenta con financiación de Triodos Bank. Teatro, música, exposiciones, deporte, cine y conferencias se dan cita durante varias semanas en el Festival Interpueblos, que ya cuenta con 6 ediciones. Destaca el concurso de relatos y dibujos donde niños y jóvenes expresan su punto de vista sobre el tema propuesto en el festival, materializándose después en un libro donde se recogen los mejores trabajos.

http://www.culturaypaz.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

Fotografía del testimonio de Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

“Es necesario trabajar desde los colegios para que los más jóvenes entiendan las consecuencias reales de los conflictos bélicos”.

Dirección:
Avda. Conde de Barcelona 17
28914
Leganés
Madrid
España

Compartir en redes sociales