Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Cuatro Ocas
Conozca otros proyectos

Asociación Cuatro Ocas

Cultura

“No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así”. Esta cita de la antropóloga Margaret Mead ilustra el porqué de la Asociación Cuatro Ocas, creada por 10 educadores en 1993 con un objetivo claro: promover la participación ciudadana en el madrileño barrio de Tetuán. Hoy ya cuenta con más de 130 socios.

Cuatro Ocas desarrolla distintas alternativas de ocio, como un mercadillo autogestionado, juegos interculturales, actividades deportivas, salidas a museos, excursiones al campo, cenas compartidas entre los vecinos y un largo etcétera.

Entre otros, ha puesto en marcha el proyecto de participación juvenil Ocupados en Construir, junto con otras 10 asociaciones. Este proyecto consiste en el diseño y construcción de un refugio y un albergue. Para ponerlo en marcha, la asociación ha contado con financiación de Triodos Bank, que también ha financiado el campamento de verano.

http://www.asociacioncuatrocas.org

Ocio sostenible

Promovemos iniciativas de ocio y turismo sostenible, que combinan la diversión con el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el desarrollo de economí­as locales.

Cristina Raspal, coordinadora general de la asociación Cuatro Ocas

Fotografía del testimonio de Cristina Raspal, coordinadora general de la asociación Cuatro Ocas

“Creemos en la educación como camino hacia la integración y como medio de transformación social”.

Dirección:
C/ Olite 7
28039
Madrid
España

Compartir en redes sociales