Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto ARÇ Cooperativa
Conozca otros proyectos
AID Consulting AID Consulting Iniciativas Sociales
ARAPDIS ARAPDIS Iniciativas Sociales
ASPIMIP y Proyecto Insertium ASPIMIP y Proyecto Insertium Iniciativas Sociales
ASPRODES FEAPS Salamanca ASPRODES FEAPS Salamanca Iniciativas Sociales

ARÇ Cooperativa

Iniciativas Sociales

ARÇ Cooperativa, Servicios Integrales de Seguros, fue creada en Cataluña en 1983 por un grupo de personas que conciben su actividad profesional como un proyecto coherente con principios de responsabilidad social.

En sus orígenes, ARÇ comenzó con dos tipos de actividades: Correduría de Seguros y Editorial, aunque posteriormente se potenció su desarrollo en el ámbito de la Economía Cooperativa.

ARÇ Servicios Integrales de Seguros dedica su actividad a dos ámbitos empresariales: la economía solidaria (sociedades cooperativas, asociaciones, ONG, etc) y las energías renovables (con criterios de sostenibilidad y mejora del medio ambiente).

En 2009, ARÇ recibió el sello europeo Ethical and Solidarity-based Insurance (Ethsi), convirtiéndose así en el primer mediador de seguros de Europa registrado para la gestión del seguro ético y solidario. Este sello europeo trata de devolver al mercado asegurador la práctica ética y solidaria propia del mutualismo original.

Triodos Bank mantiene con ARÇ Cooperativa una línea de crédito para tener liquidez.

http://www.arccoop.coop

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Martina Marcet, responsable de comunicación de ARÇ Cooperativa

Fotografía del testimonio de Martina Marcet, responsable de comunicación de ARÇ Cooperativa

“Es posible compatibilizar una buena gestión empresarial con los valores de la democracia, la autonomía, la equidad y la responsabilidad social y ambiental”.

Dirección:
C/ Tamarit 119
08015
Barcelona
España

Compartir en redes sociales