Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Cáritas Tenerife
Conozca otros proyectos
Cáritas Canarias Cáritas Canarias Iniciativas Sociales
Cáritas Orihuela-Alicante Cáritas Orihuela-Alicante Iniciativas Sociales
Digna Serveis Socials Digna Serveis Socials Iniciativas Sociales

Cáritas Tenerife

Iniciativas Sociales

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”. Este es el lema de Cáritas Diocesana de Tenerife, donde están convencidos de que “otro estilo de vida es posible”. Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción a diversos grupos sociales en situación de pobreza o exclusión social. En Tenerife, Cáritas se constituyó en 1952 como entidad socio caritativa de la Iglesia Católica y con el objetivo de impulsar las obras sociales a favor de los más necesitados.

Actualmente desarrolla programas dirigidos, entre otros, a personas sin hogar, inmigrantes, personas con VIH/sida, personas mayores, con problemas de alcoholismo, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes desempleados en las islas que componen la diócesis: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. También tienen líneas de trabajo de cooperación internacional y de sensibilización de comercio justo. Según explica Sebastián Mora, secretario general de Cáritas: “Trabajamos por la justicia y promovemos la participación y el voluntariado para el cambio hacia una sociedad más solidaria, tanto en España como en los países empobrecidos”.

Cáritas Tenerife ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con sus proyectos de acción social.

http://www.caritastenerife.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife

Fotografía del testimonio de Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife

“Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo que eres como persona y no en lo que tienes ni en la posición social que ocupas”.

Dirección:
C/ Juan Pablo II 23
38004
Santa Cruz de Tenerife
España

Compartir en redes sociales