Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fernando Trueba Producciones Cinematográficas
Conozca otros proyectos

Fernando Trueba Producciones Cinematográficas

Cultura

Con un Oscar por “Belle Epoque”, numerosos Goya y premios nacionales e internacionales de primer nivel, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas es una productora que no necesita presentación. Se constituyó en 1984 y cuenta con más de 45 títulos para cine y televisión, entre los que destacan, además de “Belle Epoque”, películas como “Two Much”, “La buena vida”, “La niña de tus ojos”, “Calle 54”, “Soldados de Salamina”, “El baile de la victoria” o “El artista y la modelo”.

Triodos Bank ha concedido financiación a la productora de Fernando Trueba para la realización del largometraje “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, escrito y dirigido por su hermano, David Trueba, y presentado en el festival de San Sebastián de 2013. La película está basada en los hechos reales de un viaje que realizó John Lennon a Almería en aquel año con motivo de un rodaje. En la sociedad española de los años 60, Lennon es el símbolo de la libertad juvenil, de la nueva moral y el progreso, que contrasta con una Almería hermosa pero pobre, que recibe el primer turismo masivo y la llegada de los rodajes de superproducciones extranjeras. Con este telón de fondo se cuenta la aventura de 3 jóvenes que comparten el sueño de un futuro mejor.

Por otro lado, en 2017 verá la luz en la gran pantalla la secuela de "La niña de tus ojos". Penélope Cruz protagonizará "La reina de España", financiada también por Triodos Bank.

http://www.fernandotrueba.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Antonio Cavero 37
28043
Madrid
España

Compartir en redes sociales