Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Vivienda de María Torres y Gonçalo Guerreiro
Conozca otros proyectos
Vivienda de Isleni Cruz Vivienda de Isleni Cruz Naturaleza y Medio Ambiente
Vivienda de Lola Moreno y Julio Ferreras Vivienda de Lola Moreno y Julio Ferreras Naturaleza y Medio Ambiente
Vivienda de Petz Scholtus Vivienda de Petz Scholtus Naturaleza y Medio Ambiente

Vivienda de María Torres y Gonçalo Guerreiro

Naturaleza y Medio Ambiente

MaríaTorres y Gonçalo Guerreiro, integrantes de la compañía teatral Elefante Elegante, han elegido construir su vivienda en Culleredo, A Coruña, de forma ecológica y sostenible. Es decir, que aproveche al máximo los elementos naturales disponibles en su entorno más inmediato y tenga un impacto ambiental mínimo.

El resultado final, gracias al trabajo de los arquitectos Susana Castro y Carolo Losada, es una casa elaborada con materiales de baja energía de fabricación: estructura de madera, muros de termoarcilla y ladrillo, pavimento de pizarra natural… El edificio está diseñado con criterios de arquitectura solar pasiva, reduciendo de manera muy notable el consumo energético. “En verano, el alero impide que el sol entre en la casa, y la ventilación cruzada permite que se mantenga fresca”, explican los arquitectos, y añaden: “Las fuentes de energía son renovables. La vivienda cuenta con un colector solar para el agua caliente y una caldera de biomasa, que funciona también como chimenea, de forma que es el hogar el que articula los espacios vivideros de la casa”.

Triodos Bank ha concedido financiación a María y Conçalo para la construcción de esta vivienda con criterios de sostenibilidad.

Edificios sostenibles

Promovemos una construcción sostenible con materiales biosostenibles, sistemas de ahorro, fuentes de energí­as renovables y sistemas de gestión de residuos.

Susana Castro y Carolo Losada, arquitectos

Fotografía del testimonio de Susana Castro y Carolo Losada, arquitectos

“Apostamos por adoptar medidas pasivas en el diseño de nuestros edificios para conseguir el máximo confort térmico con el mínimo consumo energético”.

Dirección:
15189
Tarrío
A Coruña
España

Compartir en redes sociales