Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundació Deixalles
Conozca otros proyectos
Fundació Ateneu Sant Roc Fundació Ateneu Sant Roc Iniciativas Sociales
Fundació Casal L'amic Fundació Casal L'amic Iniciativas Sociales
Fundació El Maresme Fundació El Maresme Iniciativas Sociales
Fundació Es Garrover Fundació Es Garrover Iniciativas Sociales

Fundació Deixalles

Iniciativas Sociales

La historia de la Fundació Deixalles comenzó en 1986 con el empeño de conseguir la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Los promotores de la fundación pensaron que esto se podría conseguir mientras, además, se mejoraba el tratamiento de los residuos en Baleares.

En su inicio comenzaron con la formación de personas desempleadas en situación de especial dificultad, capacitándolas para reparar residuos voluminosos de carpintería y electrodomésticos. Hoy, más de 220 personas, el 80% pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, trabajan en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos a través de la Fundació Deixalles. Actualmente el proyecto se ha extendido a otras áreas como la limpieza con criterios ambientales, sin emplear productos agresivos, la educación ambiental y la promoción del comercio justo.

Triodos Bank participa en la financiación de Fundació Deixalles, iniciativa de economía social y solidaria.

http://www.deixalles.org/

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Son Gibert 8 A
07088
Palma de Mallorca
España

Compartir en redes sociales