Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Atenea
Conozca otros proyectos
Fundación Bizitzen Fundación Bizitzen Iniciativas Sociales

Fundación Atenea

Iniciativas Sociales

“Hemos olvidado como sociedad que las necesidades básicas de las personas son derechos”, alerta la Fundación Atenea. Esta entidad tiene como misión garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de exclusión social, además de “prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social”, explica Paz Casillas, directora gerente de Fundación Atenea.

“Nuestro trabajo se dirige a personas con problemas de adicciones, privadas de libertad, con VIH, de origen extranjero, que ejercen la prostitución, desempleadas, con escaso nivel formativo…”, afirma Paz. El equipo de Fundación Atenea está compuesto por 150 profesionales de distintos ámbitos: trabajo y educación social, psicología, antropología, sociología, medicina, economía, periodismo o derecho entre otros. Fundación Atenea ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con sus actividades a favor de la inserción social.

http://fundacionatenea.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Paz Casillas, directora gerente de Fundación Atenea

Fotografía del testimonio de Paz Casillas, directora gerente de Fundación Atenea

“Nuestro enfoque es integral, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir las causas de la exclusión social”.

Dirección:
Glorieta de Bilbao 1, 2º 3ª
28004
Madrid
España

Compartir en redes sociales