Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Ecomenja
Conozca otros proyectos
Ecoland Ecoland Naturaleza y Medio Ambiente
Ecológicos Las Herrerías Ecológicos Las Herrerías Naturaleza y Medio Ambiente
Ecorganic Ecorganic Naturaleza y Medio Ambiente
Ecoventas Campesinas Ecoventas Campesinas Naturaleza y Medio Ambiente

Ecomenja

Naturaleza y Medio Ambiente

Ecomenja surge de la pasión de un matrimonio de Vic (Barcelona) por la gastronomía ecológica y los niños. Joan Maria Ribas y Maria Cervelló, promotores de diversos proyectos de restauración ecológica en la ciudad catalana, pusieron en marcha en 2009 una iniciativa para promover menús escolares más saludables y sabrosos.

Tras la fase de arranque, en la actualidad gestionan el comedor de 6 escuelas en las comarcas barcelonesas de Osona y el Vallès Oriental y emplean a más de una treintena de personas entre cocineros, ayudantes, monitores y una formadora de monitores. “Para poder ofrecer a los alumnos una alimentación que sea coherente con nuestros objetivos, trabajamos con una red de productores ecológicos catalanes que nos garantizan el suministro de los mejores ingredientes frescos para la elaboración de los menús”, explican Maria y Joan Maria. “Además, la comida que servimos está elaborada en la cocina de cada escuela a partir de productos frescos, incluyendo el pescado, que proviene de las lonjas catalanas”, añaden.

Los impulsores de Ecomenja han contado con financiación de Triodos Bank para su proyecto de restauración colectiva saludable.

http://www.ecomenja.com

Alimentación ecológica

Apoyamos el desarrollo del sector para facilitar y fomentar el consumo de productos ecológicos. Desde elaboradores y distribuidores a ecotiendas y restaurantes.

Joan Maria Ribas y Maria Cervelló, promotores de Ecomenja

Fotografía del testimonio de Joan Maria Ribas y Maria Cervelló, promotores de Ecomenja

“Nuestro principal objetivo es mejorar la alimentación de los niños y niñas en edad escolar e incidir en la educación para una alimentación saludable. Para Ecomenja, la cocina ecológica es un compromiso con la calidad, la salud y el medio ambiente”.

Dirección:
C/ Laforja 23, Ent. 2ª
08006
Barcelona
España

Compartir en redes sociales