Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Madre Coraje
Conozca otros proyectos
Xiro Atlantic Xiro Atlantic Naturaleza y Medio Ambiente
Acción Contra el Hambre Acción Contra el Hambre Iniciativas Sociales

Asociación Madre Coraje

Iniciativas Sociales

Madre Coraje es el sobrenombre de María Elena Moyano. Una mujer peruana que, antes de ser asesinada por Sendero Luminoso en 1992, destacó por su lucha por los derechos de la población empobrecida del área de Lima. En su honor, es también el nombre de la asociación presidida por Antonio Gómez, segoviano residente en Jerez que decidió fundarla tras un influyente viaje a Perú.

Hoy la organización cuenta con un amplio programa de cooperación al desarrollo, centrado en el país andino, y está dando sus primeros pasos en África. Madre Coraje trabaja en los ámbitos de la ayuda humanitaria, la educación para el desarrollo y la implantación de proyectos como infraestructuras para el abastecimiento de agua potable. La ONG tiene, además, un impacto positivo en la sociedad española, al obtener una parte de los ingresos que destina al Sur a través del reciclaje local de residuos como aceite, ropa usada, cartuchos de tinta, móviles, papel y cartón.

Con sede central en Jerez de la Frontera, Cádiz, la intensa actividad de Madre Coraje requiere del traslado a unas nuevas y más amplias oficinas en la pedanía de Guadalcacín, en el mismo municipio andaluz. Triodos Bank ha financiado la construcción de las instalaciones.

http://www.madrecoraje.org

Cooperación al desarrollo

Uno de los ejes de actuación de Triodos Bank es la cooperación al desarrollo, que se manifiesta en la financiación directa a organizaciones que trabajan en este ámbito. 

Antonio Gómez Moreno, presidente de la Asociación Madre Coraje

Fotografía del testimonio de Antonio Gómez Moreno, presidente de la Asociación Madre Coraje

“Desde Madre Coraje defendemos que no podemos quedarnos sólo con la responsabilidad familiar, también tenemos la obligación moral de la responsabilidad social, de acuerdo con nuestras posibilidades”.

Dirección:
C/ Méndez Núñez 2
11401
Jerez de la Frontera
Cádiz
España

Compartir en redes sociales