Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Baleuko
Conozca otros proyectos

Baleuko

Cultura

Con la vocación inicial de hacer documentales, surgió en 1993 Baleuko, una empresa vasca de comunicación, producción y realización audiovisual. En estos 20 años se ha convertido en una de las empresas del sector más reconocidas del País Vasco, gracias a un equipo de profesionales con una larga trayectoria y a la concesión de varios premios, como el Goya al mejor largometraje animado en 1998, con “Megasónicos”.

Baleuko ha producido decenas de programas y series para televisión, infantiles, de animación, concursos... además de varios largometrajes y documentales. Para la producción del largometraje de ficción “Amaren Eskuak” (Las manos de mi madre), Baleuko ha contado con financiación de Triodos Bank. Es una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Karmele Jaio. La película narra la historia de Nerea, una periodista cuya vida cambia el día en que hospitalizan a su madre Luisa, enferma de alzhéimer.

http://www.baleuko.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Askatasun Etorbidea 23, bajo
48200
Durango
Bizkaia
España

Compartir en redes sociales