Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació
Conozca otros proyectos
Farmamundi Farmamundi Iniciativas Sociales
Fundació Privada NEPP Fundació Privada NEPP Iniciativas Sociales

Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació

Iniciativas Sociales

La cooperación al desarrollo empieza en casa, por ejemplo, en Mallorca. Movilizar recursos locales y canalizarlos hacia proyectos eficaces en países del Sur es la tarea esencial del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, entidad de referencia en la isla desde su creación en 1993.

Municipios de Mallorca que cooperan con municipios del Sur: este podría ser el titular de gran parte del trabajo de cooperación que lleva a cabo esta asociación. Por un lado, el Fons Mallorquí cuenta con 52 municipios de Mallorca (el 99 %), 2 mancomunidades, el Consell de Mallorca, el Govern de las Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears como socios y, por otro, impulsa actuaciones de cooperación al desarrollo vinculadas a un modelo municipalista, donde es fundamental la implicación de las administraciones locales. En 2011 analizó 75 proyectos y aprobó ayudas para 34 de ellos, distribuidos en 18 países. Las iniciativas incluyen intervenciones con mujeres, niños, jóvenes, población rural y comunidades indígenas en África, América Central, América del Sur y Asia.

Triodos Bank ha concedido financiación al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació para continuar con sus actividades.

http://www.fonsmallorqui.org

Cooperación al desarrollo

Uno de los ejes de actuación de Triodos Bank es la cooperación al desarrollo, que se manifiesta en la financiación directa a organizaciones que trabajan en este ámbito. 

Joan Jaume Mulet, presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperación

Fotografía del testimonio de Joan Jaume Mulet, presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperación

“La cooperación debe tener una triple perspectiva: transferencia de recursos económicos, sensibilización sobre las causas de la pobreza e incidencia ciudadana para que cambien los mecanismos que suponen la explotación del Sur en beneficio del Norte”.

Dirección:
C/ General Riera 113
07010
Palma de Mallorca
España

Compartir en redes sociales