Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Compañía de Ballet David Campos
Conozca otros proyectos

Compañía de Ballet David Campos

Cultura

Hace más de 25 años que David Campos e Irene Sabas fundaron su propia compañía de danza privada. Ambos fueron durante los años 80 bailarines solistas del Ballet Real de Flandes. A su regreso a España en 1987 crearon la Compañía de Ballet David Campos. “Nuestra voluntad es recuperar el valor, rigor y disciplina de la danza clásica e incorporar tendencias contemporáneas”, afirman.

Desde su creación, la compañía ha actuado por todo el mundo y ha formado a grandes bailarines de ballet clásico. Algunas de las obras de su repertorio con mayor reconocimiento del público y la crítica son el Cascanueces, Don Quijote, Giselle, La bella durmiente o Carmina Burana, entre otras.

Además de la compañía, el Ballet David Campos cuenta con una escuela dedicada a la enseñanza del ballet en todos sus niveles. “El propósito de la escuela es acercar este arte universal a los más jóvenes y proporcionar al alumno una actividad saludable como vía de expresión”, explican los promotores. Triodos Bank les ha concedido financiación para continuar con su actividad.

http://www.balletdc.com

http://www.escuelaballet.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Nació 50
08026
Barcelona
España

Compartir en redes sociales